La nanotecnología puede impulsar la prosperidad y la competitividad global: Los economistas y los especialistas en prospectiva han tenido poca capacidad para identificar los impactos derivados de la evolución reciente de las nuevas tecnologías en la economía y en las empresas. Contamos con muchos tópicos y previsiones poco precisas para identificar escenarios muy relevantes para el futuro.

La experiencia reciente muestra que ha habido una muy escasa capacidad para pronosticar con precisión innovaciones, como de la Internet, las comunicaciones inalámbricas, o el mapa del genoma humano. A veces, la ciencia ficción se ha aproximado más a la realidad que las previsiones de economistas o de científicos de otras especialidades.

Es el caso ya de la nanotecnología cuya presencia mediática ha alimentado más la imaginación que los pronósticos serios y las estrategias válidas para las empresas y para los países.

La nanotecnología es fundamental dado que puede proporcionar herramientas potentísimas para los ingeniero inorgánicos y orgánicos que pueden ser capaces de propiciar una reorganización de la sociedad, las empresas y la estructura de nuestras economías.

.



Leave a Reply.

    Click to set custom HTML